aa.png

2

Deja la puerta de la lavadora abierta, sobre todo al terminar un ciclo de lavado, para evitar malos olores que luego se puedan impregnar en tu ropa.

cuida tus           prendas

Para que el ciclo de la moda sostenible sea lo más duradero posible es esencial cuidar tus prendas. Además de seguir los consejos específicos de cada prenda especificados en el apartado “Cuidados” de cada producto, te damos estos 10 consejos para que tu ropa dure más y te unas completamente al ciclo de la moda sostenible.

1

Pon lavadoras por colores, separando las prendas blancas, de las de colores claros, de las prendas de color u oscuras.

3

No sobrecargues la lavadora. Con el exceso de carga, puede que la ropa no quede lo suficientemente limpia.

4

Mejor usa detergentes neutros y líquidos en vez de detergentes en polvo o sólidos, ya que tienen menos agentes blanqueadores.

5

Usa el detergente y el suavizante con moderación. Pueden quedar restos en las prendas si pones demasiado y manar la ropa.

6

Lava la ropa del revés. 

7

Mejor secar colgar la ropa y evitar usar secadoras. Los tejidos se vuelven opacos y las prendas se desgastan.

8

Intenta que el sol no de directamente a tu ropa cuando la secas al aire libre para que no la manche.

9

Evita las temperaturas altas ya que dañan tus tejidos y hacen que uses energía innecesaria. Tu ropa no necesitan lavarse con agua muy caliente para estar más limpia.

10

Mientras más baja sea la temperatura de la plancha, mejor para tu ropa. Si son colores oscuros es mejor planchar la ropa del revés o cuando esté ligeramente húmeda.