5 documentales de Moda Sostenible que tienes que ver

5 documentari sulla Moda Sostenibile che devi assolutamente vedere

Los estragos que está causando la emergencia climática y la poca transparencia en las cadenas de valor de la industria de la moda son evidentes: jornadas de trabajo inhumanas, salarios míseros y demás maneras de explotación son el día a día de muchas personas en los principales países productores de moda rápida.

Esto, junto con los altos índices de contaminación de las fábricas, son los principales factores que más nos pueden influir a la hora de pasarnos a la moda sostenible.

Por suerte, en los últimos años han surgido alternativas a la moda convencional que están consiguiendo cambiar los hábitos de consumo de personas de todo el mundo. Innovaciones tecnológicas, marcas de moda sostenible, plataformas multimarca como Kyklikós y recursos comunicativos impactantes como son los documentales están haciendo hincapié en la necesidad de cambio. Sigue leyendo y descubrirás los documentales sobre moda sostenible que más han dado que hablar los últimos años.

UNRAVEL

Unravel realiza un seguimiento de las prendas desechadas por los países desarrollados a través del norte de la India hasta Panipat. El documental cuenta la historia de Reshma, una trabajadora en una planta de reciclaje en la India, que sueña con viajar las distancias que han recorrido las prendas que recicla.


THE TRUE COST

Este polémico documental expone a los protagonistas de la pesadilla de trabajar en una fábrica de ropa y cuentan ante las cámaras cómo es su lucha diaria. Indispensable si te interesa saber la procedencia de la ropa que tienes en tu armario

THE NEXT BLACK

The Next Black presta atención a diseñadores emergentes y negocios que proponen soluciones a la crisis social y medioambiental provocada por la industria de la moda rápida. Estas soluciones pasan por un cambio del modelo de producción hacia métodos de producción más respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad.

MINIMALISM

Este documental se centra en mostrarnos que menos es más. Aplica este principio a diversos ámbitos como la moda y demás productos que utilizamos en nuestro día a día. Sin duda, un documental que nos hace replantearnos hasta qué punto merece la pena tener pertenencias materiales.

THE MACHINISTS

The Machinists se centra en la historia personal de 3 mujeres víctimas de la explotación en Bangladesh. El documental resalta el efecto devastador del capitalismo neoliberal en países menos desarrollados mientras enriquece a los países de occidente.

Estos documentales nos demuestran que es posible salvar el planeta poniendo nuestro granito de arena para cambiar el mundo cuestionando el sistema y cambiando nuestros hábitos de consumo. Esperamos que toda esta información te ayude a tomar mejores decisiones con respecto a tus hábitos de compra :)

Torna al blog