Neumático Reciclado: el material más innovador que se une a la Moda Sostenible.

Pneumatico Riciclato: il materiale più innovativo che si unisce alla Moda Sostenibile.

La innovación aplicada a la sostenibilidad ya asomaba tímidamente antes de la pandemia que domina nuestras vidas desde hace año y medio, y en los últimos tiempos ha sufrido (por fin) un boom de visibilidad. Esto ha provocado que las grandes audiencias asumieran que la sostenibilidad es el futuro de la industria de la moda. Diseñadores y emprendedores de todo el mundo trabajan por alinear la industria de la moda con un enfoque más consciente, para proteger el planeta y cuidar la calidad de la ropa que llevamos. Una de las muchas misiones de la industria de la innovación, es dar salida a materiales difíciles de eliminar una vez llegado el fin de su vida útil. Uno de esos materiales son los neumáticos, que han sabido encontrar su hueco dentro de la industria de la moda sostenible.

Suelas de zapatos, joyas y accesorios producidos con tecnología de impresión 3D, son solo algunas aplicaciones que ofrece el neumático reciclado. Esta innovación ha resultado todo un desafío; ¡piensa en lo difícil que es darle una segunda vida a un material que ha sido creado deliberadamente para que perdure en el tiempo!

Hoy en día, el reciclaje no siempre goza del beneplácito de los que más saben de moda. A pesar de este prejuicio generalizado, existen marcas que cuentan con valores excepcionales que luchan cada día por un mundo mejor, y que al mismo tiempo apuestan por colecciones cuidadas hasta el máximo detalle. De esta manera, no solo diseñan productos para contribuir a un mundo mejor, sino también para formar parte del entramado de las tendencias de moda y ponerse a la altura de marcas convencionales que únicamente apuestan por un diseño bonito, sin importar las consecuencias que tenga en el medio ambiente o en las personas involucradas en el proceso de producción. En Kyklikós tenemos el placer de contar con Momoc Shoes, que produce zapatos únicos con algodón, lana vegana, neumático reciclado y madera reciclada.

Y tu, ¿Conocías la aplicación del neumático reciclado en artículos de moda sostenible?
Torna al blog