Bare Rock

KYKLIKÓS nace de nuestras propias ganas de comprar ropa sostenible, y nuestra frustración al no encontrar opciones accesibles y fáciles a nuestro alrededor que coincidieran con nuestra forma de vestir. Desde nuestra perspectiva, nos parecía que para vestir de forma ética tenías que renunciar a tu estilo, o pasar mucho tiempo buscando marcas pequeñas que  hicieran cosas bonitas.

     nuestro   compromiso con  la sostenibilidad

Ahí es cuando nos dimos cuenta que no estábamos solas en esta búsqueda, y que había mucha gente que, al igual que nosotras, quería ser más amable con el planeta y los seres humanos a la hora de vestir, pero no encontraba una forma fácil de hacerlo. El problema no era la falta de ganas, sino la falta de posibilidades.

En ese momento entendimos que el camino hacia la sostenibilidad no reside únicamente en las manos de los consumidores o los gobiernos, sino que las empresas tienen también la gran responsabilidad de ofrecer alternativas que suplan esas demandas. Nos pusimos manos a la obra y descubrimos la gran variedad de marcas españolas maravillosas que ya aportaban su granito de arena con productos sostenibles y bonitos. Para acercar estas marcas a un público más general, y bajo el lema de la unión hace la fuerza, creamos KYKLIKOS.com. Al juntar todas estas marcas buscamos hacer de la moda sostenible algo accesible, sin necesidad de hacer mucha investigación, comprar en varias webs o renunciar a tu estilo. 

El camino hacia un estilo de vida más ético no es fácil y lamentablemente depende de muchos factores que no podemos controlar. Lo bueno es que está en nosotros el aprender e informarnos para tomar decisiones más conscientes y ser más amables con el planeta y las personas. Queremos formar parte de tu recorrido hacia la sostenibilidad, y que aprendas de nosotros al igual que nosotros lo haremos de ti. Porque lo importante no es que saques un 10/10 en sostenibilidad (¡ni nosotros, ni nuestros productos lo tienen!), sino que poco a poco vayas incorporando un pensamiento y forma de actuar más sostenible a tu día a día.

Logo Nuevo.png

nuestros criterios

de sostenibilidad

Hemos elegido cuidadosamente las marcas con las que hemos lanzado este proyecto, basándonos en 7 criterios: materiales veganos, fabricación local, fabricación sostenible, material orgánico, material sostenible, material reciclado y material reciclable. Esto es para que tengas presente en cada momento las características de cada artículo que ves en nuestra web, y las razones por las que lo hemos elegido. A continuación te explicamos un poco más de cada uno de estos criterios:

FABRICACIÓN LOCAL

Producción Local.png

Estas prendas son fabricadas localmente en España y Portugal, reduciendo significativamente las emisiones por transporte tanto de los materiales como del producto terminado. La fabricación local nos asegura también que se cumplen las condiciones de trabajo en concordancia con la legislación de la Unión Europea.

Vegano.png

PRODUCTO VEGANO

Estas prendas son completamente veganas, asegurando así que en la materia prima no se ha utilizado ningún producto de origen animal, ni siquiera reciclado. 

Material Reciclado.png

MATERIAL RECICLADO

Las prendas que tienen este logo están hechas a partir de materiales que cuentan con un alto porcentaje de fibras o telas recicladas. Estas prendas nos ayudan a disminuir la cantidad de desperdicio textil y no textil que se genera cada día.

MATERIAL ORGÁNICO

Material Orgánico.png

Son las prendas que están hechas a partir de materiales y tejidos orgánicos y naturales que han sido producidos de la forma menos dañina posible para el planeta. Minimizan el impacto en la producción y renuncian al uso de pesticidas, apostando por tintas al agua.

FABRICACIÓN SOSTENIBLE

Fabricación Sostenible.png

Estas prendas están fabricadas siguiendo prácticas y procesos que buscan ser más respetuosos con el medio ambiente. Un ejemplo de este tipo de fabricación sería el uso reducido de agua en telas vaqueras.

MATERIAL RECICLABLE

Material Reciclable.png

Este símbolo aparece en prendas que, gracias a la composición de los materiales y a los procesos de fabricación de las marcas pertinentes, son en su mayoría reciclables. Esto quiere decir que, el día que esta prenda ya no sirva su labor, sus materiales podrán ser reutilizados y tendrán una segunda vida. 

MATERIAL SOSTENIBLE

Material Sostenible.png

Estas prendas están hechas de materiales que no comprometen los recursos de futuras generaciones, y tienen como principio fundamental el respeto por el medio ambiente, así como por el trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso. Todas las prendas que encontrarás en nuestra web llevarán este símbolo.